Los ocho beneficios de la realidad virtual en el sector inmobiliario

La tecnología avanza y el sector inmobiliario -muchas veces detenido en el tiempo- comienza a beneficiarse de ello.

La realidad virtual ha llegado para revolucionar nuestra vida y pese a que aún sabemos muy poco de ella, aún siquiera ha mostrado el inicio de lo que es capaz o, incluso, de lo que podría aportar al real estate o bienes raíces.

El sector inmobiliario está viviendo una revolución y un cambio de paradigma gracias a la realidad virtual, porque propone una forma completamente diferente de promocionar los inmuebles, además de suponer una experiencia de compra mejorada para los clientes.

Cuáles son los beneficios?

-El usuario consigue mejorar su experiencia de compra, gracias a un ahorro de tiempo y de dinero

-El actor inmobiliario puede crear comunicar con altos niveles de precisión todas las viviendas que tiene en promoción, pudiendo ofrecer un servicio mejorado, las 24 horas del día y los 365 días del año.

-El usuario puede ver cómodamente, desde casa, el inmueble que le interesa a través de una visita virtual tantas veces como desee

-El actor inmobiliario puede llegar a muchos más clientes en menos tiempo, ahorrando decenas de visitas infructuosas.

-La visita virtual permite al usuario obtener una información más transparente del espacio, pudiendo visualizar cada rincón de la vivienda, tanto por fuera como por dentro, de una forma interactiva.

-El actor inmobiliario puede sacar más provecho de los inmuebles y mejorar la carta de presentación de los mismo, gracias a la realidad virtual

-El usuario, se pudo evidenciar, elimina el concepto de «segunda visita» pudiendo conocer el espacio que le interesa tantas veces como quiera, para poder enseñárselo a sus amigos y familiares antes de tomar la importante decisión de avanzar en el proceso comercial.

-La realidad virtual consigue dar movimiento y “vida” a las imágenes, por lo que representa una forma mucho más “real” del espacio

Marketing inmobiliario

Han surgido conceptos como el marketing inmobiliario, que podría definirse como todas aquellas acciones que un actor inmobiliario hace para conseguir el feedback con sus clientes potenciales. El marketing inmobiliario se basa en la promoción, el feedback y la comunicación con los clientes mediante newsletter, mails, promociones, interactuar en redes sociales y, por supuesto, herramientas tan atractivas como la realidad virtual, que se presenta como un antes y un después en el sector.

La finalidad o el objetivo del marketing inmobiliario es, obviamente, la comercialización, es decir, que el cliente decida voluntariamente, después de ver el trato recibido por la empresa, dar su voto de confianza a esa empresa y no a otra.

Plataformas de realidad virtual

Las herramientas de desarrollo de realidad virtual y de realidad aumentada están cada vez más optimizadas, para ser utilizadas tanto en la industria como en el ámbito personal. Además, promueven el movimiento de las partes más creativas de las personas, proporcionando una visión más cercana, más real, con más color y con otra perspectiva que sin ella no podemos percibir.

www.pint.com.ar  permite crear contenido que incluye visitas virtuales, con una interfaz sencilla e intuitiva, de cada una de las viviendas mediante la unión de fotografías panorámicas, que se realizan con tecnología de vanguardia, que que el mismo portal produce.

 

Jorge Amoreo Casotti – Director Comercial WEB PINT

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